reducir fuente ampliar fuente

Versió en català del web de Joan Castellà   Versión en castellano del web de Joan Castellà   English version of the web of Joan Castellà  


Quienes somos

 

Soy Joan Castellà Grau de Canovelles (Barcelona) mi familia tiene una explotación agrícola, la cual me incorporo en el 1979.

En el año 1990, me traslado a Amposta (Tarragona) junto con Mercè Pascual, donde continuamos con la actividad agrícola, se trata de un invernadero de 0.9ha (4 jornales).

Pronto empiezan a surgir problemas, la plantación de pepinos se muere, la causa se encuentra en unos residuos que los antiguos propietarios utilizaron. Finalmente la solución fue la utilización de un compost orgánico que hizo salvar la cosecha.

Así empezó nuestro primer contacto con el mundo de la agricultura ecológica, haciendo cursillos en la escuela de capacitación agraria de Amposta, y teniendo contacto con gente especializada en el tema.

Actualmente, junto con el invernadero, tenemos, en arrendamiento una finca exterior de 7ha (32 jornales) y un campo de naranjos de 0.9ha(4 jornales).

Desde el 1992 estamos inscritos en el organismo de control Consell Català de la producció Agrària Ecològica, ccpae, con los números ct235pe y ct146p respectivamente.

Empezamos con la exportación de nuestros productos hacia países de centro Europa, principalmente Alemania y Francia. Siendo en el noviembre 1996, cuando iniciamos un servicio a domicilio, ofreciendo nuestras verduras ecológicas de temporada y fruta de agricultores ecológicos del territorio español.

Inicialmente fueron las poblaciones más cercanas( Amposta, Tortosa, La Senia, etc…), que ofrecíamos nuestro servicio a domicilio, ampliándolo poco a poco hasta llegar, actualmente a cualquier población del territorio de la península española ( Madrid, Barcelona, Tarragona, Bilbao, Sabadell, Mérida, etc…)

Pueden conocer nuestro trabajo, visitándonos el primer sábado de mes, con mucho gusto los atenderemos, aunque también nos pueden seguir por la página web en el apartado ¿Cómo está el huerto? o bien por Facebook.

A lo largo de los años hemos colaborado con diferentes estudios del Departamento de Agricultura y también con la Universidad de Barcelona.

En el 2006 abrimos en Amposta una tienda de alimentación ecològica EKOBO.

Nos concedieron el 17 de julio 2003, la medalla a la Agricultura Catalana por la Generalitat de Cataluña, el honorable presidente Jordi Pujol i Soley.

El 13 de diciembre del 2008 recibimos una distinción Qualitat Ebrenca por parte de la "associació Amics i Amigues de l’Ebre".

El 17 de marzo 2010 recibimos una mención especial otorgada por el Consell Comarcal del Montsià en su cuarta edición de los premios Montsià Innova 2009.


Dónde está nuestra finca y las instalaciones


Verdures ecològiques Joan Castellà > <b>QUIENES SOMOS</b> > Quienes somos

Verdures ecològiques Joan Castellà | 43870 Amposta (Tarragona)
Tel 977 702915 - Fax 977 700901 | correo electrónico | Información y aviso legal